domingo, 27 de abril de 2014

El imprescindible apoyo al comercio local

Frente a quienes siempre lo critican todo con una desmesura incomprensible para cualquier persona con dos dedos de frente desde la Asociación Cívica Raimundo d’Alós creemos en la necesidad de formular alternativas en aquellos aspectos que consideramos que deben mejorarse y congratularnos de las decisiones que acertadamente se toman desde quienes nos gobiernan.

La legitimidad de las asociaciones o partidos no la dan los años de existencia ni las décadas de supervivencia sino que se logra por la coherencia de los postulados defendidos.

Desde ACRA fuimos duros con el equipo de gobierno local cuando al inicio de la legislatura tomó medidas que afectaban al bolsillo de los ciudadanos y es esa crítica la que hoy nos permite alegrarnos de las medidas tomadas en los últimos meses.

Que se rebaje el IBI para los comercios, oficinas y demás negocios de la ciudad es una medida más que oportuna. Que se rebaje la tasa de basuras para todos los ciudadanos es una decisión que favorecerá al conjunto de la ciudad. Que se bonifique la tasa de ocupación a los comerciantes del Mercado municipal es un acierto por cuanto debería representar un impulso para ese emblema del comercio local. Que se abra una subvención para emprendedores beneficia al conjunto de la ciudad. Que desde el Ayuntamiento se apoye y promocione un evento como la Vinaròs Fashion Night que muchos pueblos y ciudades han copiado posteriormente nos sigue postulando como la capital comercial de la comarca.

Todas estas medidas van encaminadas a lograr la consolidación, expansión y promoción del comercio de Vinaròs, un sector abandonado a su suerte por la izquierda local durante sus mandatos y que nunca ha sido tratado en la forma en que se merecen.  Junto con el turismo el sector comercial es la esperanza de la economía local y por ello debemos valorar como extraordinariamente positivas las acciones emprendidas por el gobierno municipal.


Desde ACRA pensamos que falta mucho por hacer y por ello hemos planteado a la edil de Comercio algunas propuestas y alternativas que nos ha asegurado que estudiará en los próximos meses.