lunes, 6 de enero de 2014

Cuando los árboles no dejan ver … la calle

Los adornos luminosos navideños en la calle Nª Sª del Socorro están pasando desapercividos entre la  frondosidad de los espléndidos árboles, admirables pero desporporcionados para esta céntrica calle de nuestra ciudad. El Ayuntamiento deberá plantearse el poder sustituirlos por otros menos voluminosos y extremados porque algunos vecinos llegan hasta cortar las ramás cuando se introducen por los ventanales y las furgonetas y camiones, como el de la basura, los van desmochando a su paso. La poda que se realizará en febrero, para que puedan pasar las carrozas de carnaval, les dará todavía más vigor y el problema se agrava cada año que pasa. Urge por tanto su traslado a otra ubicación más adecuada.
Desde ACRA queremos transmitir nuestra satisfacción al comprobar que nuestras aportaciones y reivindicaciones a la Ley de Reforma Local, transmitidas al diputado autonómico vinarocense y al senador popular Alfonso Ferrada, en sendas reuniones de trabajo mantenidas el 21 de febrero y 22 de marzo, han sido recogidas totalmente en la nueva Ley que aprobó  el Congreso de los Diputados el pasado día 19 de diciembre y por la que se garantiza la permanencia de las entidades locales menores, dado que en un principio no se incluían en el articulado con el rango de Entidad local.
Se ha conseguido modificar la propuesta inicial, denunciada por los representantes de los municipios de la Tinença de Benifassà y por el trabajo de la Federación Estatal de Entidades Locales Menores que de manera acertada ha conseguido convencer al Partido Popular hasta garantizar que la administración local también llegue a aquellos núcleos de población separados de la capitalidad municipal.
Si por un lado, por el logro conseguido, trabajado de forma callada y responsable mostramos nuestra satisfacción, por otro lado nos sentimos contrariados porque leemos con cierto estupor y bastante vergüenza ajena los comunicados de otra “associació de vëins” que  se aventuran a escribir: “El bo és que no ho demanem sols per nosaltres ho demanem per tot el poble i això ens dona un poc d'avantatge.”

Pues no, nosotros ni nos sentimos representados por quienes se han instalado en la crispación y el lío y al margen de la realidad como “Migjorn”, ni podemos apoyarles en sus estrategias que consideramos  erróneas y hasta podemos comprender que se les considere “non gratos”,  un “apelativo” que se van ganando a pulso, con tesón y constancia,  semana a semana, con sus opiniones cargadas de sornas y descalificaciones, sus pachorras y reprobaciones, sus críticas constantes siempre contra las mismas personas, contra el gobierno local, contra quienes no son de su misma tendencia política sin más. Quizás para Migjorn sólo los árboles de la acera de la derecha tampoco les dejen ver toda la calle.

Setmanari Vinaròs. Sábado, 4 de enero de 2014