sábado, 11 de enero de 2014

Las batallitas de quienes no son “faldetes del PP”

En nuestro primer comentario de este 2014 pretendíamos analizar el descrédito de la clase política en general con sus correspondientes toques a quienes nos gobiernan en Vinaròs y quienes se mantienen en la oposición. Pero aplazaremos el tema para dar una sencilla respuesta al furibundo comunicado de “Migjorn” que nos considera “faldetes del PP”
Desde ACRA nos parece ridículo el escrito de “Migjorn” contra nuestra asociación  y lamentamos que se aproveche este medio para vilipendiarnos y no lo utilicen para tocar temas que nos importan a todos. No aceptan ni una sola crítica cuando lo único que saben hacer últimamente desde su asociación es criticar y punto. No vamos a entrar en réplicas, allá cada cual con sus batallitas.
Tenemos muy claro que para escuchar bien, no hay que hacerse el sordo, pues ACRA es una asociación con personas de diferentes ideas políticas y sin embargo no nos sentimos enemigos. Honestamente no consideramos tampoco un enemigo a “Migjorn”, ni muchísimo menos, pero nos parece que quienes tienen diferentes discursos según quienes tengan delante, deben tener la valentía también para abordar según qué temas y no esconderse en el articulado de unos estatutos, que han llegado hasta excluir a quienes con criterio ponderado los redactaron y protagonizaron los mejores años de la “associació de veïns”
Si desde Migjorn no se quieren abordar “temas vecinales” tampoco nos importa, pero comprenderán que no nos hace gracia y así lo expusimos, -sin faltar como hace Migjorn- y sin reírnos  de los que están ahora en el poder. ¿O no es una cuchufleta sin gracia la alusión a la concejal Mar Medina?.
Esperamos que algún día a Migjorn se les acaben los chistes contra el PP y se inventen alguno sobre el PSOE, sobre ellos mismos o los independentistas catalanes.  Darle siempre al mismo bando es muy triste. Ya deberían reconocer  que en Vinaròs ganó por mayoría el partido popular y deberían tener la sensibilidad de que no todo el mundo es de izquierdas y se puede sentir la gente muy ofendida.
Si Migjorn  se da enteramente por aludido con lo que dijimos en un anterior escrito, nos alegramos porque quiere decir que acertamos. Hay una cosa peor todavía, y es que de nuevo pretendan adoctrinarnos. Ya está bien. Háganselo mirar porque resulta muy curioso cómo funcionan las cosas. Ahora resulta que somos “les faldetes del PP”, nuestra asociación que nunca ha recibido nada, ni siquiera un local para poder reunirnos como han disfrutado ustedes durante años; ahora supongo que ya no, dado que a nosotros se nos niega porque no existen disponibilidades.

Nosotros apostamos por construir y no instigar a la batalla contra nadie. No vamos a entrar en su juego, ése no es el camino. Nuestro objetivo no es debatir con otra asociación. La responsabilidad es la base de nuestras humildes actuaciones, sin recurrir a la polémica ni a la confrontación para la subsistencia.

Setmanari Vinaròs. 11 de enero de 2014